TEMA ESPECIAL: AQUILA Y PRISCILA/PRISCA

 

Aquila era un judío hacedor de tiendas de piel o de lino, al igual que Pablo. Todos los judíos, incluso los rabinos, eran ensenados un oficio para que pudieran enseñar sin tener que esperar un sueldo. La esposa de Aquila, Priscila o Prisca, es mencionada primero cuatro de las seis veces que ambos son mencionados (ver Hch. 18:2,18,26; Ro. 16:3; 1 Co. 16:19; 2 Ti. 4:19). Muchos han observado que el nombre de ella era de origen noble y romano (gens Prisca). Por el hecho que ella es mencionada primero, lo cual es muy poco común en el pueblo judío, muchos han visto en ellos ¡una gran historia de amor de una dama romana adinerada con un hacedor de tiendas judíos itinerante!

            Encontramos primero a Aquila en Roma, donde aunque era creyente, asistía a la sinagoga (o sea, era un judío del Ponto, ver Hechos 18:2). Tuvo que reubicarse debido a que el Emperador Claudio expulsó a los judíos de Roma en el 49 d.C. Él y su esposa Prisca, se fueron a Corinto donde conocieron a Pablo. Aparentemente Aquila tenía un taller para reparar o hacer tiendas. Pablo trabajo con ellos.

            Después de aproximadamente dieciocho meses se fueron a Éfeso donde comenzaron una iglesia en su casa. La pareja tuvo una influencia positiva en Apolos (ver Hch. 18:24-28).

            Después de la muerte de Claudio (54 d.C.) regresaron a Roma, donde también tuvieron una iglesia en su casa (ver Ro. 16:3-5).

 

Derechos Reservados © 2014 Bible Lessons International