TEMA ESPECIAL: HOMOSEXUALIDAD

 

Hay mucha presión social moderna para que la homosexualidad sea aceptada como un estilo de vida alterno apropiado. La Biblia lo menciona como un estilo de vida destructivo, fuera de la voluntad de Dios para Su Creación, porque:

1.      Viola el mandato de Génesis 1 de procrear y multiplicarse

2.      Es juzgado en Génesis 19 (ver 2 P. 2:6-8; Judas v. 7) y Jueces 19 y 20

3.      Caracteriza a la cultura y la adoración pagana (ver Levítico 18:22; 20:13; Romanos 1:18-28; Judas v.7)

4.      Revela una egoísta independencia personal apartada de Dios (ver 1 Corintios 6:9-10; 1 Ti. 1:10)

Sin embargo, antes de dejar el tema déjenme afirma el amor y el perdón de Dios para con todos los seres humanos desobedientes. Este no es “el pecado imperdonable.” Los cristianos no tienen ningún derecho de actuar de manera odiosa y arrogante para con este pecado en particular, especialmente cuando es obvio que todos pecamos (Mt. 5:27-28).  Logran más en este caso: la oración, la preocupación, el testimonio y la compasión que la condenación vehemente.  La Palabra y el Espíritu de Dios harán su trabajo apropiado si se los permitimos. Todos los pecados sexuales, no sólo éste, son aborrecibles para Dios, y conducen al juicio. La sexualidad es un don divino para el bienestar humano, el gozo y la estabilidad social. Pero este poderoso deseo dado por Dios con frecuencia se ha convertido en una búsqueda rebelde y egoísta del placer con la etiqueta: “Quiero más para mí sin importar el precio que tenga que pagar” (ver Romanos 8:1-8; Gálatas 6:7-8).

 

Dios ama a todas las personas y desea su bienestar, salud y vitalidad de todos aquellos hechos a Su imagen y semejanza (Gn. 1:26-27; vea el Tema Especial: Sexualidad Humana).  Son condenados aquellos actos o cosas que interrumpen la felicidad y salud de la persona, o de la comunidad. ¡Dios quiere lo mejor para nosotros! Pero nosotros queremos nuestra gratificación personal, ¡sin importar lo que nos cueste!

 

Solo unas palabras más a manera de conclusión, como líder de la iglesia cristiana que soy yo sé que un porcentaje de cristianos tienen luchas en esta área. El problema está en la acción. Algunos estudiantes ministeriales en la Universidad (donde enseñaba) batallan con otros asuntos que tienen que ver con lo sexual (son impulsos muy fuertes durante la juventud). Aquellos que escogen limitar sus deseos (es decir, abstenerse) en esta área de los deseos sexuales son ciertamente candidatos para posiciones ministeriales. Esto es también cierto con los que luchan con la homosexualidad. Cada persona toma sus decisiones en esta área (como en todas las áreas). ¡Somos sin duda responsables de nuestras decisiones ante Dios!

 

 

Derechos Reservados © 2014 Bible Lessons International