TEMA ESPECIAL: “LO ETERNO”

 

Robert B. Girdlestone, en su libro Sinónimos del Antiguo Testamento, hace un interesante comentario sobre la palabra “eterno”:

 

“El adjetivo aiōnios es utilizado más de cuarenta veces en el Nuevo Testamento para referirse a la vida eterna, que en parte se considera como un regalo presente, y en parte como promesa futura.  En Romanos 16:26 también se aplica a la existencia eterna de Dios  y en Hebreos 9:12; 13:20 a la eficacia sin límites del sacrificio de Cristo y en Romanos 16:25; 2 Timoteo 1:9; Tito 1:2 a las eras pasadas.

 

El uso de la palabra se relaciona con el fuego eterno en Mateo 18:8, 25, 41; Judas v. 7, con el castigo eterno en Mateo 25:46; con el juicio eterno o condenación en Marcos 3:29; Hebreos 6:2; y con la destrucción eterna en 2 Tesalonicenses 1:9. En este pasaje, el vocablo implica finalidad (es decir, el fin), y aparentemente significa que cuando estos juicios hayan sido acatados, el tiempo de prueba, cambio o de transformación de la vida de cada persona habrá finalizado (se habrá ido) de una vez y para siempre. Sabemos muy poco sobre el futuro, de la relación entre la vida de los seres humanos con el resto de la existencia, o sobre el peso moral de la incredulidad desde la perspectiva eterna.  Si por una parte es malo añadir algo a la palabra de Dios, por otra, tampoco debemos quitarle nada, y al apoyarnos en la doctrina del castigo eterno, tal como aparece en las Escrituras, debemos contentarnos y esperar, siempre apegados al Evangelio del amor de Dios en Cristo, mientras aceptamos el confuso trasfondo que no podemos totalmente comprender” (páginas 318-319).

 

 

Derechos Reservados © 2014 Bible Lessons International