TEMA ESPECIAL: CONSIDERAR (de 2 Co. 3:5)

            Este término, logizomai, es usado treinta y cuatro veces por Pablo, pero menos de siete en el resto del N.T., (ver 2 Co. 3:5; 5:19; 10:2,7; 11:5; 12:6). Refleja la presentación lógica que Pablo hace de las verdades y entonces motiva a pensar los asuntos profunda y claramente.

            El término es una palabra teológica importante debido a:

1.      Su uso en la Septuaginta para hablar de la verdad personalizada (ver el New International Dictionary of NT Theology, vol. 3, pág. 823)

2.      Su uso en Génesis 15:6, el cual Pablo usa para justificar la justicia del A.T. basada en el regalo gratuito de Dios a través de la fe (ver Ro. 4:3)

3.      Pudo haber sido un término técnico usado por los sofistas en sus presentaciones retóricas (ver a Bruce W. Winter, Philo and Paul Among the Sophists)

Los creyentes modernos debieran también considerar cuidadosamente lo que creen acerca de la fe y por qué. Nuestras habilidades mentales y verbales son parte de la imagen de Dios en el ser humano. Debemos adorar a Dios con nuestras mentes (ver la LXX, Dt. 6:5; Mt. 22:37). Necesitamos ser capaces de dar una razón de la esperanza que está en nosotros (ver 1 Pe. 3:15). Debemos examinar nuestras creencias de fe para bien de nuestra propia estabilidad y para evangelizar. Vea los tres videos que hablan de la confiabilidad de las Escrituras y el Cristianismo en línea en www.freebiblecommentary.org, en la página primera en el primer párrafo.

 

Derechos Reservados © 2014 Bible Lessons International