TEMA ESPECIAL: LOS SIETE ESPÍRITUS EN APOCALIPSIS (de Ap. 1:4)

Ha habido varias teorías en relación a la identidad de estos siete espíritus.

1.      Debido a que la primera aparición de esta frase se encuentra en referencia a Dios el Padre (Ap. 1:4) y Jesús el Mesías (Ap. 1:5), muchos comentaristas han afirmado que los siete espíritus definitivamente se refieren al Espíritu Santo (note que la NASB escribe con mayúscula “Espíritu”).  Esto es posible, pero no completamente seguro. Esta frase también es usada en Ap. 3:1; 4:5 y 5:6; y en estas otras referencias bíblicas no es totalmente seguro que sea una referencia al Espíritu Santo, a menos que se asuma una alusión a Zac. 4.

2.      Otros creen que es una alusión de Is. 11:2 de la Septuaginta, donde se mencionan los siete dones del Espíritu. Sin embargo, en el Texto Masorético solo se mencionan seis dones.

3.      Aquellos que se identifican con un trasfondo judío inter bíblico identificarían estos con los ángeles de la presencia como los siete arcángeles ante el trono de Dios (ver Ap. 8:2).

4.      Otros los relacionan a los ángeles o mensajeros de las siete iglesias que son mencionadas en Ap. 1:20.

Observe que Ap. 1:20 identifica:

1.      Las siete estrella (ver Ap. 1:16, 20: 2:1) como los ángeles de las siete estrellas (es decir, Ap. 2-3)

2.      Los siete candeleros (ver Ap. 1:12,13,20; 2:1) son las siete iglesias

Pero no hay una identificación de los “siete espíritus”.  La opción número 4 de arriba lo da por sobre entendido, pero no tiene apoyo textual específico. El siete es un número simbólico tan importante en la Biblia. Ver el Tema Especial: Los números simbólicos en las Escrituras.

Derechos Reservados © 2014 Bible Lessons International